martes, 6 de julio de 2010

Mi plaza - "Rafael Salgado" - SEVILLA

Hace ya mas de dos años, el Ayuntamiento de Sevilla decide la construcción de un aparcamiento en mi plaza, primeras actuaciones destrozar la plaza, se quitan los juegos infantiles, se quitan los bancos, se arrancan los árboles y se deja un solar de escombros que se va convirtiendo en un solar de suciedad.
Mi plaza era un vergel, una amplia plaza en la que no faltaban siete esplendidas palmeras canarias mas otras diversas, en la que no faltaban los setos, en la que daban sus sombras unas espléndidas acacias del Japón,
una plaza confortable, donde sentarse en la terraza de los bares  representaba una delicia 
Las palmeras, después de una mala actuación se llevaron, yo creo que ya sentenciadas, al Parque de María Luisa donde fueron plantadas en la Avenida de las palmeras canarias, allí, una a una fueron muriendo y fueron taladas, hoy repuestas con otras mas jóvenes. Las que se llevaron de mi plaza eran unas sanas y esplendidas palmeras. Del resto de vegetación nunca mas se supo
Mas de un año se ha llevado la plaza esperando que alguien hiciera algo, hubo manifestación de los vecinos, que pareció dar resultado, pues comenzaron las obras.
Las obras, o los engaños, en algún momento parecía que trabajaban, pero el mayor tiempo ha estado una o dos personas haciendo el paripel, se ha terminado el dinero, no hay dinero, ese ha sido el rumor. Después del último engaño del empresario con la Asociación de vecinos prometiendo que las obras iban a comenzar a buen ritmo. En este momento estan paralizadas y según los trabajadores incursa en un expediente de regulación de empleo.
hay que añadir que el comienzo de las obras se hace sin un programa de emergencia para los vecinos que rodeamos la plaza, y que ante una protesta la solución es peor que la enfermedad, pues apuntan a seguir destrozando la plaza y eliminando lo poco que tiene "Virgencita dejame como estoy"
Alguien tiene que tener responsabilidad en todo esto, y alguien debería de asumir esta responsabilidad
claro que los ciudadanos ya estamos al parecer vacunados contra tanta mentira y tanta tomadura de pelo
Ultimamente parece que la carrera de los políticos ha sido aprender a mentir y demonio, que bien lo hacen que todo el mundo consiente

Yo, exijo se pidan responsabilidades, y exijo que ya que han destrozado la plaza que la terminen
y que dejen de burlarse de los ciudadanos, yo me siento burlada

plaza de rafael salgado - Bami - sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario