viernes, 23 de julio de 2010

Nace en Fuengirola una cría de talapoín norteño, OKANDA

Málaga, el bioparc de Fuengirola ha acogido una cria de Talapoín norteño (miopithecus ogouensis) que son la especie de monos africanos maspequeños que existen.
Se ha basutizado como OKANDA
Su padres forman parte de un grupo que se incautó a la mafia ilegal de animales
por su pequeño tamaño y por sus peculiaridades son muy codiciados
El nacimiento de Okanda nos confirma que sus padres se han adaptado
Okanda peso al nacer150 gramos, aunque nos parezca poco su madre el dia anterior no se podia mover con ls barriga pues, podemos decir que es igual que si una mujer tuviera un hijo de 6 kilos, este bebe es muy grande respecto a su tamaño definitivo
Contemplarlo debio ser un espectáculo tierno, al parecer la madre lo cogio con las manos y lo limpiaba con esmero, todo el grupo estaba espectante, el resto de hembras ayudo a la madre en su tarea

Tráfico ilegal de animales

Aunque la especie todavía no se considera amenazada en la naturaleza, está sometida a una gran presión por la caza de individuos para el mercado ilegal de mascotas.
En los zoos europeos sólo hay 31 individuos, todos rescatados del tráfico ilegal. Debido a que casi todos los animales han sido capturados a muy temprana edad, no tienen experiencia en el cuidado de los pequeños y, quizá por esto, se reproducen con dificultades en cautividad.
Por este motivo los últimos nacimientos en Bioparc Fuengirola son "muy prometedores" para crear una población estable en la comunidad de zoos europea.
Actualmente, Bioparc Fuengirola lleva, por encargo de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), un libro de registro a nivel europeo (ESB) de las poblaciones en cautividad de esta especie con el objetivo de contribuir a establecer un programa de reproducción ex-situ que contribuya a asegurar la conservación de esta especie.
Estas noticias son en cierto modo esperanzadoras, pero.... dejará el hombre de ser alguna vez el mayor depredador del planeta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario