viernes, 30 de julio de 2010

Monitores socioculturales

Mi amigo, Juan José, nos invitó a participar en una jornada en el Parque del Alamillo, dedicada a mostrar a unos jóvenes, que él está preparando para que se desenvuelvan como Monitores Socioculturales, Digo que nos invitó pues quería que participara el Director del Parque Adolfo y yo, y lo consiguió

Vino tempranito con sus 15 alumnos y como siempre muy complaciente Adolfo les explicó las actividades que se desarrollan en este espacio y también lo que se busca y pretende con ellas, aunque parece ser que algunos pasaron,!asombraros!, un poco de frio pues la refrigeración estaba algo fuerte, prestaron mucha atención y resolvieron el problema, la manta que traían para sentarse en el parque, la utilizaron para abrigarse. 

Todo es, buscar soluciones                                        
Después de escuchar al director y cuatro palabrejas mías, salimos a contar cosas en vivo y en directo, visitamos el vivero del parque y el parque, de una forma creo yo muy distendida pues los jóvenes a mi me parecieron encantadores. También muy dispuestos a enfrentarse en la vida con sus ideas y proyectos, da gusto ver a la juventud comprometida, pero también, causa mucha pena y dolor.

Recuerdo mis tiempos con esa edad y tenia las mismas ilusiones que ellos, conseguir un medio de vida, lograr una estabilidad y conseguir una familia.

Para que todo funcione es fundamental conseguir el medio de vida, sin el no puedes hacer nada, ni tan siquiera en solitario. Y ellos tienen todo el derecho del mundo a conseguirlo, es verdad que hay juventud vandálica, pero.................no creáis que tanta, solo que esta es la que hace ruido. Hay montañas de jóvenes comprometidos con la vida y con la sociedad y con aquello que haya que comprometerse, lo malo es que no pueden encontrar lo que merecen y eso es culpa de todos, de una generación anterior que no se, si ha perdido las esperanzas, pero está quieta, callada, dormida, da igual que suceda lo que suceda. De hecho están sucediendo muchas cosas, hasta están perdiendo su pequeño poder adquisitivo, da lo mismo nadie hace nada, ni siquiera protesta.

Vuelvo a decir que yo me rebelo, Este mundo tiene que cambiar en pro de esos hijos, sobrinos, nietos… que tanto queremos ¡habrá que demostrarlo!                  

Habrá que pedir de una vez por todas a todos nuestros políticos que dejen de decir y hacer “chorradas”, y que busquen soluciones para el ciudadano. No para ellos, no para su partido, no para pagar favores a sus amigos, y sobre todo que busquen personas con conocimientos y capacidad, esta juventud lo merece

Yo pase con ellos una mañana muy agradable, les deseo suerte a todos ellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario