jueves, 15 de julio de 2010

Parque Celestino Muti hoy 15 de julio

Tal y como estaba previsto a las 12 horas de hoy un grupo de personas, de la barriada de la Oliva, con Jacinto Martínez, el presidente de la Asociación de los Jardines de Celestino Mutis y yo que pertenezco a la Asociación, por afinidad con ella, y mi buena amiga María Jesús que hizo un gran esfuerzo por acudir, aunque llegara tarde, conseguimos con la prensa como testigo regar los dos árboles de Tule que se encuentran en este parque, la verdad es que fue un acto más bien testimonial y en protesta, pues a pesar de la buena voluntad de los participantes estos árboles en concreto y el resto de parque no necesita unas cuantas botellas, necesita un día entero de riego continuado.

Por qué se ha llegado a esta situación? La pregunta me la han contestado unos trabajadores que allí mismo se encontraban. Últimamente siempre es el mismo culpable, la falta de dinero, parece ser, se han rescindido contratos a empresas, en la actualidad el mantenimiento de los parques ha quedado en manos de tan solo dos y con muy poco personal, ellos me han comentado que casi no dan abasto para retirar y utilizo palabras textuales “la mierda que dejan los drogatas”, en el cambio de contratas se ha llevado un mes sin mantenimiento, un mes que estos trabajadores han estado en paro, y como las desgracias nunca vienen solas, resulta que la bomba de agua que funciona en el parque para regar se ha averiado, la han tenido que llevar a arreglar, según los trabajadores tardará un mes en estar arreglada, según una gestión hecha con un responsable el lunes estará lista. Esperaremos.

Tenemos una Delegación de Parques y Jardines. Se debe de suponer que ellos deben de ser conscientes de que los parques en esta época no pueden dejarse sin regar, y deben de estar pendientes de cómo se encuentran para en un momento determinado tomar las medidas oportunas. Ha tenido que ser la ciudadanía la que de la voz de alarma, también en este momento ante la avería se pueden tomar medidas paliativas, Lipasan riega las calles todos los días, si entramos en prioridades puede enviarse algún camión a regar pues las plantas que además de seres vivos tienen un valor, se mueren. En resumidas cuentas que ellos están para algo, lamento decirlo pero para mí es mas imprescindible que haya trabajadores de mantenimiento en el parque que cuidan de él a que haya trabajadores en las oficinas de la Delegación que en reiteradas ocasiones se ha demostrado inutilidad

Es una vergüenza como se encuentran los parques y jardines de esta ciudad, Hoy han dado todo un ejemplo los ciudadanos y los responsables deberían de recapacitar sobre ello y sobre todo recordar que están en el puesto para realizar una función y yo pido que se comience a pedir responsabilidades ante la falta de profesionalidad y sus efectos, ante la mala gestión económica y sus efectos y ante todo lo que implique una mala gestión. Admito el error. No admito la dejadez, a mi me gustaría utilizarla a la hora de pagar impuestos, no ha lugar pues para eso si,  funciona fantástico todo el tinglado.
Seguiremos informando

fotos del parque y de la actuación de los vecinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario