sábado, 9 de octubre de 2010

Intereses encontrados

Comentábamos la cantidad de alergias y enfermedades que todos los días escuchamos y palpamos en amigos y conocidos y me encuentro con titulares como este: "Vivimos en un ambiente esencialmente tóxico, contaminado. Eso a la larga está provocando la aparición de nuevas enfermedades, que acaban silenciosamente con la salud y la vida de muchas personas”, “El plomo en la gasolina, forma parte de nuestras vidas...  Daña de forma irreversible nuestra salud”. “La salud de los ciudadanos hoy es fruto de transacciones económicas en los parqués de las Bolsas de todo el mundo” los intereses legítimos de estas empresas de hacer negocios, se refiere a las industrias farmacéuticas, y los intereses de los ciudadanos de mantenerse sanos y cuando enferman aspirar a ser curados con algún remedio, están sistemáticamente enfrentados. Son opuestos e irreconciliables en el actual paradigma capitalista. Varios sectores son sumamente peligrosos para la salud de las personas. El farmacéutico porque está consiguiendo que productos tóxicos como son los medicamentos que comercializa  que deberían usarse poco, pocos y durante el menor tiempo posible, se hayan generalizado hasta poder hablar de consumismo farmacológico con consecuencias muy graves.

También el sector químico porque ha liberado en nuestro medio ambiente 104.000 sustancias químicas tóxicas que están provocando nuevas enfermedades como el Síndrome Químico Múltiple y son la causa de otras muchísimas dolencias como el cáncer, que mata a cientos de miles de personas cada año. Vivimos en un mundo esencialmente tóxico por la codicia de muchas compañías químico tóxicas.

Por último, los sectores que producen contaminación electromagnética y en especial los de telefonía móvil y servicios inalámbricos por microondas. Desde hace casi un siglo los soviéticos conocen el impacto nocivo en la salud de la contaminación electromagnética. Las telecos han impulsado un negocio, el de la telefonía móvil, a sabiendas del daño que puede producir. Y por su afán de lucro quieren extenderlo con más servicios y tecnologías. Ya comienzan a aparecer las primeras personas enfermas de electro-sensibilidad y será un problema en aumento durante los próximos lustros si no se toman medidas ya.

No debemos olvidar que alimentos que consideramos naturales son tratados genéticamente con la finalidad de conseguir mayor rendimiento y una mayor vistosidad a los ojos del consumista, no hay más que observar una frutería, para ver que sus productos han sido tratados genéticamente y no digamos nada de todas las hormonas entre otras sustancias que son suministradas a los animales para que engorden y den un mayor beneficio,

Interesa la salud? Para nada. Interesan los consumidores? No mas allá de los beneficios que puedan proporcionar, y... mientras las multinacionales engordan sus activos, detrás de ella importantes personajes con grandes fortunas pero con una mucho mayor ambición y... el consumidor que engorda estas grandes fortunas a cambio de ser la victima de esta ambición desmedida ¿Tendrá esto remedio?

                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario