martes, 29 de junio de 2010

Pregón del Rocio de los Palacios y Villafranca - 2010

Es para mí un honor albergar en mi blog el pregón “del Rocio de los Palacios y Villafranca del año 2010”, como es un honor tener amistad con el pregonero, Manuel Álvarez, arquitecto pero ante todo una gran persona, sencillo, humano, muy rociero, y muy sensible con todos los temas que afectan a esta ciudad.
Examina las cualidades que debe de tener un pregonero y dice. “Entre otras, un pregonero debe ser como un sacerdote en su plegaria, como un orador en su dicción, como un poeta en la bella composición del discurso y sobre todo debe ser un buen rociero.

Sin embargo heme aquí, que....

Debería parecerme a un sacerdote y no lo soy.

Interpreto el papel de un orador, sin serlo.

Ocupo el lugar de un poeta, sin madera para serlo.”

Estoy convencida de que mi amigo Manolo posee algo de las tres cualidades, podemos observarlo a lo largo de su lectura.

Le doy las gracias, no solo por haberme enviado el pregón para que lo leyera sino también por haberme dado la autorización para publicarlo aquí, y me parece importante hacerlo en un momento en que las creencias estas tan desprestigiadas y censuradas, no obstante estoy segura que nadie va a poder con las personas que tenemos el convencimiento de algo superior.

Podrán quitarme un Crucifijo de un sitio público, a ver quién se atreve a quitarlo de mi cuello o de mi corazón



leer pregón

No hay comentarios:

Publicar un comentario