jueves, 3 de junio de 2010

Festividad del CORPUS

Por infinidad de circunstancias es en casi 40 años que llevo en Sevilla, la primera vez que de forma activa presencio los actos que la ciudad desarrolla en este dia, y ha sido todo un gozo ver en los tiempos que corren la cantidad de gente que ha participado, la cantidad de personas que han visitado la catedral y los distintos altares que se encontraban ubicados en la calle Sierpes, he visto como el Sr. Alcalde y todo su sequito desfilaban de la catedral al Ayuntamiento, he oido tocar el himno de andalucia y el himo de nuestra nación y he visto a la gente aplaudir, he visto  nuestra bandera presidiendo balcones,  he visto desfilar a las ffaa y la gente aplaudiendo y creo que esto es todo un reconocimiento de muchas personas a valores que se llevan dentro y que no tienen nada que ver con lo que quieran aquellos que nos intentan gobernar
No importa que las ideas que uno tenga correspondan a una ideología u otra pero el sentido de nuestro pequeño y nuestro gran terruño es bueno conservarlo, seguramente aquellos españoles que esten fuera
cuando escuchen nuestro himno o vean nuestra bandera se sentiran emocionados, como no?  es la representación de su patria, de su origen. Soy aragonesa, cuando oigo una jota los bellos se me erizan y el nudo aprieta la garganta, también me ha sucedido hoy, sera por lo despreciado que siento estan nuestros símbolos. Algunas veces pienso que los forofos del futbol tienen algo que enseñarnos pues por los simbolos que los representan, su himno, su bandera, su escudo,  !como sienten su equipo! Si muchas personas  dieran el mismo valor a las cosas de nuestro dia a dia, cuantas se arreglarian.
Pude contemplar varios altares en la pz de San Francisco, en el interior de -Caja sol, a lo largo de la calle Sierpes.
Merece Destacar una exposición en el Circulo Mercantil de arte sacro y que correspondia a la Hermandad de Nuesdtra Señora de la Ascensión de Cantillana, por la Cuesta del Rosario vi procesionar, creo que era el Cristo del Amor. Siento que tuve una mañana deliciosa, solo que, me fallo algo la memoria y deje en casa la bateria de recambio, por lo que me quede sin poder sacar todas las fotos que me hubiera gustado para poder trasmmitir al que no lo ha presenciado, no obstante si vereis que hay alguna 
y desde aqui gracias a todas aquellas personas que han colaborado  en adornar la ciudad para este dia,  que yo tanto he disfrutado  
                                 !!!Gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario