jueves, 20 de enero de 2011

Contestación recibida de Willy Meyer - Eurodiputado de Izquierda Unida

Ante una reclamación efectuada  sobre la problemática suscitada por la industria farmaceútica acerca de los productos medicinales herbarios


Bruselas, 20 de enero de 2011

Estimada ciudadana:
Antes de nada, quiero agradecerle la actitud crítica y reivindicativa que ha mostrado al trasladarme su malestar y denuncia sobre la problemática existente con los productos medicinales herbarios tradicionales.

He leído su reclamacion y estoy totalmente de acuerdo. Es inaceptable pretender que los productos herbarios medicinales tradicionales sean sometidos a las mismas costosas pruebas que los productos desarrollados por las grandes transnacionales farmacéuticas.

Me temo que, como es habitual en esta institución gobernada por una amplia mayoría conservadora, detrás de esta directiva se encuentre la férrea defensa de los intereses de las grandes multinacionales farmacéuticas y no se hayan valorado los intereses, costumbres y peticiones de los ciudadan@s.

Hoy mismo me he dirigido formalmente a la Comisión Europea exigiéndole la revisión de la Directiva 2004/24/CE porque creo que es necesario anteponer el bienestar de los millones de ciudadan@s europe@s que acuden a la medicina natural y a los productos herbarios a los millonarios intereses de las empresas multinacionales farmacéuticas.

Sin más, le animo a seguir ejerciendo su ciudadanía activamente en una época en la que es más que necesario.

Reciba un cordial saludo,
Willy Meyer
Eurodiputado de Izquierda Unida

No hay comentarios:

Publicar un comentario