lunes, 17 de octubre de 2011

Andaluces



ANDALUCES Estoy harto. Tan harto que ya no sé si decirlo, escribirlo, gritarlo, o ponerlo con hache intercalada.

Harto de que a los andaluces se nos etiquete de vagos, sin criterio, apesebrados, subsidiados o incultos.

Harto de los anuncios que etiquetan al sur como incitador a beber cerveza mientras que el norte “lleva” al trabajo.

Harto de que se nos asocie únicamente con el flamenco, la juerga, los toros y el vino.

Harto de Loperas y musho-beti, de cuentachistes, de famosillos de tercera división, de Malayas y Faletes.

Harto de ver en las series de televisión los papeles de criada analfabeta o tontito con acento andaluz (¿y ningún presentador de informativo con nuestro acento?).

Harto de ver programas de zapping con el patético programa de Juan y Medio mofándose de nuestros ancianos en busca de pareja, dando la imagen de personajes grotescos.

Harto de nuestra imagen de sociedad subsidiada, cateta y sin criterio. Cansado de que se menosprecie nuestro acento.

Harto de ver andaluces que únicamente triunfan en el programa de Patricia , Gran Hermano y similares.

Harto de Jesulín, de Pozi, de Pantojas y Jurados. Harto del risitas y el peíto, de Romerías del Rocío y Feria de Abril.

Harto de la duquesa de Alba (a la que hicieron hija predilecta de esta tierra, tócate los pirindolos) de su hija, de sus hijos, de su yerno y sus trajes de flamenca.

Harto de toreros que se lían con fulanas, del botijo y la pandereta.

Harto , cansado, hastiado, aburrido me tienen.

Ojalá alguna vez los medios se acuerden de los millones de andaluces que se levantan cada mañana para levantar esto, o de nuestros padres y abuelos que emigraron hace décadas a Suiza, Cataluña y País Vasco para trabajar donde nadie quería.

Ojalá quien habla de nuestra incultura se acuerde de Séneca, Maimónides, Averroes, Góngora, Bécquer, Alexandre, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Machado, Falla, Zambrano, Picasso, Velázquez, Murillo, Alberti, Carlos Cano, Gala, Luis Rojas Marcos, García Montero, Sabina…

Ojalá se acuerden de que hablamos con acento andaluz abogados, marineros, médicos, albañiles, arquitectos, camareros, taxistas, prostitutas, jueces, enfermeras, empresarios, policías, obreros, agricultores, se acuerden de millones de personas que se parten los cuernos cada día desde Palos hasta el Cabo de Gata, millones de andaluces que siguen haciendo Andalucía más allá de Despeñaperros…


Ojalá este post lo leyera mucha, mucha gente. Ojalá diera la vuelta al mundo, aunque me temo que se quedará perdido en el inmenso océano de internet.

También podría suceder que este post se expandiera por la red, que los andaluces lo enlazaran a través de facebook, tuenti o twitter, que se difundiera por email y llegara todos los rincones del mundo, eso ya lo dejo en tus manos.

aqui la firma del autor que obvio por razones de seguridad
Hasta aquí el pensamiento de quien ha lanzado el mensaje, a partir de ahora el mío propio, Estoy con él, pero haberlos hailos, subsidiarios, panderetas, y castañuelas, y muchos creyendo que el mundo se arregla delante de una barra tomando una cervecita, que dicho de paso esta buenísima y a mí me gusta, pero todo tiene su espacio y su momento. Numerosas veces he preguntado, qué sucedería en este país el día que las hormiguitas, hartas del curro, hartas de pagar impuestos, hartas de recibir bofetadas, dijeran, ¡Hasta aquí he llegado!

Dónde se ejerce ese poder de la mayoría, de esa mayoría trabajadora y consecuente con que para vivir hay que trabajar y para conseguir lo que uno quiere hay que esforzarse, pero hemos llegado a un punto de resignación en que creemos que las cosas deben de ser así, pues deberíamos cambiar y exigir un cambio comenzando por nuestros políticos que son los que han creado esta situación de compra de votos a cambio de subsidios y prebendas que apoquinamos todos

Están fenómeno las políticas sociales, cuando se destinan a remediar problemas reales y puntuales, simplemente

Siempre he pensado que con el dinero de los subsidios debería crearse empleo y ocupar trabajadores y que cada uno tenga, salvo situaciones especiales de necesidad, lo que se gana con el sudor de sus manos, con su esfuerzo

Y que alguien, !por favor! pida, esto debería ser una exigencia general del pueblo, responsabilidades por todo lo que se ha estado malversando y despilfarrando en detrimento de los trabajadores

He sido funcionaria, los funcionarios llevan fama de no trabajar, nadie se para a pensar que, para que unos cuantos piensen que les engañan en el sueldo, no en el trabajo, otros cobrando ese mismo sueldo hacen su trabajo y el del compañero que se siente engañado, y que mientras unos aprovechan un viento para darse de baja, otros asisten al trabajo sin estar en plenas condiciones, desgraciadamente a la hora de la verdad todos se miden por el mismo rasero, comenzando por la sociedad

Anímo a exigir que las ayudas se den en situaciones de absoluta necesidad y con lupa, sin olvidar que lo que se utiliza es ese dinero que parece no ser de nadie, pero….. que es público y de todos y algo más de los que con el esfuerzo de su trabajo apoquinan sus impuestos

Que a nadie, y digo nadie se le de nada sin plena y verídica justificación

Las ayudas están bien cuando se regulan bien, sino efectivamente generan vagos, no en ANDALUCIA en cualquier parte del mundo



No hay comentarios:

Publicar un comentario