jueves, 7 de julio de 2011

La economía sumergida y el fraude fiscal resta 90.000 millones anuales a los Ingresos del Estado

06072011

España es el "paraíso" del fraude fiscal y la economía sumergida de la UE. En unos momentos en que desde el Gobierno, presionado por la Unión Europea se imponen ajustes presupuestarios y recortes sociales para cumplir los objetivos de déficit, hasta diez estudios diferentes de instituciones nacionales e internacionales, coinciden en señalar que el fraude fiscal y la economía sumergida en España se sitúa entre el 23 y el 25% del PIB.

Una tasa que dobla prácticamente la horquilla del 12-15% que alcanza en los quince primeros países de la UE.

Son estudios, que han sido recopilados por el sindicato de técnicos de hacienda, destacan que una cuarta parte de la riqueza generada en nuestro país no paga los tributos que le corresponden, por esta causa dejan de ingresarse en las arcas del Estado unos 90.000 €

Según los mismos técnicos de Hacienda si esta cifra se recaudara no tendríamos que recurrir a subidas de impuestos para los que vienen declarando reglamentariamente.

Aseguran que las dificultades que atravesamos sugieren que la lucha contra el fraude y la economía sumergida sea una necesidad y una prioridad urgente y que no admite aplazamiento.

Yo pienso que es una cuestión no solo urgente e inaplazable, es una cuestión de justicia, hacia el ciudadano que honradamente declara y al que ante estas declaraciones dadas por personas expertas se le quitan las ganas de hacerlo y le duele algo más que el estomago cuando ve sus nóminas reducidas por los impuestos y llega la hora de presentar la declaración de la renta y todavía tiene que seguir pagando

Todos debemos de asumir que existen unas cargas a las que por ser todos beneficiarios, todos debemos de contribuir, pero todos, y creo, que ES a la hora de conceder subvenciones el momento de investigar y denegarlas a aquellas personas que defraudan, generalmente pasa todo lo contrario, no solo defraudan sino que además se benefician presentando la documentación del engaño (declaración de la renta).

Al parecer el colectivo que mas defrauda son los empresarios y los profesionales liberales, siguen autónomos y Asalariados, cuestión al parecer reconocida por los mismos colectivos.

Resulta curioso que el ciudadano español justifica la conducta defraudadora, cosa que no extraña si pensamos en la cantidad de ciudadanos defraudadores.

Dicen que Hacienda somos todos, el que defrauda a hacienda me está defraudando a mí, generalmente a las hormiguitas que hemos pasado toda nuestra vida currando y cotizando para llegar a la jubilación con una pensión miserable y sin derechos a nada

Pero que sucedería. Si de pronto las hormiguitas dijeran basta, nos apuntamos al carro de los defraudadores y en vez de currar ponemos la mano y a vivir del cuento.

Con mis impuestos viven un montón de sinvergüenzas, políticos sin escrúpulos, se compran voluntades, se compran votos que redundan en partidos corruptos

¡Basta ya!

Pido la investigación que sea necesaria, pido control, pido que se depuren responsabilidades de todos los sinvergüenzas y corruptos de este país, pertenezcan a la clase que pertenezcan, seguro que se terminaría la crisis, y comenzaría por el Presidente del gobierno, y de la oposición y los presidentes autonómicos, de ahí hacia abajo, no me olvidaría de la Ministra de Economía, y que se devuelva lo defraudado, con los correspondientes intereses, claro, ¡seguro que crecerían nuestras arcas Estatales!

Y para quien no lo sepa, el dinero público es de “Todos” los ciudadanos, matizando, de todos los que contribuyen honradamente a las cargas del Estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario