lunes, 11 de julio de 2011

Francisco Cabral Asesinado

Todos hemos disfrutado con las canciones, frases, poemas de este gran cantautor, que demostraban ser de una gran persona, con su asesinato todos hemos perdido algo, porque el ser humano es tan cruel, de arrebar la vida a otro ser humano? nunca lo entendí 
     

En la capital de Guatemala fue asesinado, el sábado 10, el cantautor FACUNDO CABRAL en el trayecto al aeropuerto internacional La Aurora, de la capital guatemalteca en la que había dado un concierto

Tenía 74 años y murió por varios disparos

El vehículo en que viajaba sufrió una emboscada por hombres armados con fusiles de asalto y el cantautor recibió tres disparos en el hombro, tórax y cráneo

El coche era conducido por el empresario Fariñas, quien lo había contratado y quien resulto herido, según el gobierno era contra quien iba el ataque

Tanto el portavoz del Presidente de Guatemala como la premio Novel de la Paz Rigoberta Menchú, expresaron su consternación y repudiaron el asesinato.

Los restos permanecerán en una capilla privada

Facundo Cabral fue un cantautor que con sus trovas recorrió el mundo, una de las canciones que le dio fama fue “no soy de aquí ni soy de allá”

Tuvo una infancia algo traumática, abandonado por su padre emigró con su madre y seis hermanos, para conseguir un poco de dinero toco la guitarra, aquí comenzó su carrera

“cuando un amigo se va queda un tizón encendido que no se puede apagar ni con las aguas de un rio”

“La sociedad humana esta tan mal por las fechorías de los malos como por el silencio de los buenos”

“No estás deprimido, estás distraído”

Rezaban algunos lienzos que reproducían palabras de Cabral

Juan Comodoro,
Buscando agua encontró petróleo,
Se volvió rico….
pero se murió de sed

Yo no sé quien va más lejos,
La montaña o el cangrejo……

Pobrecito mi patrón que el pobre soy yo..
Larara larara
Lararay laray

Quien sabe si el apoyarse,
Es mejor que el deslizarse…..

Pobrecito mi patrón
Piensa que el pobre soy yo..
Larara larara
Lararay laray

Mas que el oro es la pobreza,
Lo más caro es la existencia……

Pobrecito mi patrón
Piensa que el pobre soy yo..
Larara larara
Lararay laray

Solamente lo barato,
Se compra con el dinero…..

Pobrecito mi patrón
Piensa que el pobre soy yo..
Larara larara
Lararay laray

Que me importa ganar diez,
Si se contar hasta seis….


No hay comentarios:

Publicar un comentario