jueves, 5 de mayo de 2011

Tu teléfono móvil - un amigo? o un chivato?

Aunque ninguno de los que me visitan creo que pueda tener problemas, con lo que voy a contar, es bueno saberlo.

Todos hoy en día tenemos un teléfono móvil, teléfono que se ha convertido en nuestra inseparable compañía y que nos presta grandes servicios, por un lado ante cualquier emergencia nos ayuda a pedir ayuda, lo mismo que a ser localizados por cualquiera de nuestros familiares y amigos, si, en un momento nos necesitan, pero !cuidado! también debemos conocer su lado oscuro o función siniestra, que por supuesto lo tiene, y parece no ser una cosa nueva aunque yo me haya enterado ahora y dos científicos británicos hayan hablado de ello, pues ya en el año 1995, el F.B.I. localizó un personaje precisamente a través de la localización por su móvil.

Parece ser que a través de nuestro teléfono, aun estando apagado podemos ser geolocalizados y expiados donde quiera que estemos ya que emiten unas señales de radio baliza, que permiten esta función, son recogidas en las torres donde se conecta el teléfono marcando la localización y especificando cuando y donde, con una capacidad de almacenar hasta 100 puntos distintos al día sobre dicha ubicación geográfica.

Ante las declaraciones de los dos británicos, y consultas de algunos usuarios la casa Apple, se ha apresurado a declarar que ellos no utilizan esta función para controlar al individuo, entonces, para que la utilizan?

He consultado la web de Apple y los usuarios consultan:
 "¿Por qué mi iphone el seguimiento de mi ubicación para una base de datos secreta, puntos wifi de acceso y torres de celulares? NiqueXyZ escribió: como puedo desactivar esta opción?

Los investigadores de seguridad han descubierto que el iPhone de Apple mantiene un seguimiento de dónde ir - y guarda todos los detalles del mismo en un archivo secreto en el dispositivo que se copia en el ordenador del propietario, cuando los dos están sincronizados.

Lo que quiero saber es como puedo desactivar esta opción? NO quiero este lugar seguimiento y considero esto una violación de mi intimidad, esto se hace sin mi consentimiento. Por favor, dar una solución a VUELTA ESTA DE SEGUIMIENTO OFF .

Es la traducción literal hecha por el sistema

Apple contesta

Desafortunadamente, esto no se puede apagar. La única manera de apagarlo sería deshabilitar el uso de su celular, pero entonces no podría hacer llamadas o datos sobre el uso que hacen de su teléfono, no un teléfono.

Considero esto una violación de mi intimidad, esto se hace sin mi consentimiento.

No se preocupe, su privacidad no es violada. Los datos se envían de forma anónima y sólo se utiliza por Apple y de terceros para la investigación. No hay información que pueda conectarse a los datos de localización se recoge. Y en realidad dio su consentimiento para ello. En los términos y condiciones cuando se actualiza a Ios 4 se acordó permitir a Apple a recopilar esta información y compartirla con sus partes. Sólo que no fue así para leerlo antes de hacer clic en aceptar (como nadie lo hace). Aquí hay un enlace si quieres:


Ubicación de los datos. Apple y sus socios y licenciatarios pueden proporcionar ciertos servicios a través de su iPhone que dependen de la información de ubicación. Para facilitar y mejorar estos servicios, si está disponible, Apple y sus socios y licenciatarios pueden transmitir, reunir, mantener, procesar y utilizar sus datos de localización, incluyendo el tiempo de localización geográfica real de su iPhone, y las consultas de búsqueda ubicación. Los datos de localización y consultas conseguidas por Apple se recogen en una forma que no te identifica personalmente y puede ser utilizado por Apple y sus socios y licenciatarios de proporcionar y mejorar los productos basados en-ubicación y servicios. Mediante el uso de cualquier base de servicios de ubicación en su iPhone, usted está de acuerdo y el consentimiento de Apple y de sus socios y licenciatarios de transporte, recogida, mantenimiento de procesamiento, y el uso de sus datos de localización y consultas para proporcionar y mejorar los productos y servicios. Usted puede retirar este consentimiento en cualquier momento accediendo a los Servicios de Localización configuración en tu iPhone y ya sea apagar el mundial de Servicios de Localización de ajuste o desactivar la configuración de localización individual de cada uno consciente de aplicaciones de localización en tu iPhone. No utilizar estas funciones ubicación no afectará a la funcionalidad basada en la localización no de tu iPhone. Al utilizar aplicaciones de otros fabricantes o servicios de terceros en el iPhone que utilizan o proporcionar datos de localización, que estén sometidas y se debe revisar la tercera parte que los términos y política de privacidad en el uso de los datos de localización por este tipo de aplicaciones o servicios de terceros.

Sin entrar en tecnologías que desconozco parece ser que únicamente extrayendo la batería del móvil este deja de emitir. Incluso cuando tú no lo puedes utilizar porque se ha quedado sin batería, esta tiene un 25% de carga de reserva para emergencia que le permite seguir detectando tu situación.

Hoy en día están saliendo modelos de móviles a los que es imposible quitarles la batería por lo que esta solución deja de ser útil, pero….. Siempre hay un remedio.

Rodeando el aparato con una funda de malla fina metálica conseguimos deje de producir el mencionado chivatazo pues hemos construido lo que se denomina “Jaula faraday” y hemos logrado que las ondas electromagnéticas queden encerradas. Conseguimos este mismo efecto introduciéndolo en un microondas, cuidado estando este apagado, una vez que lo saquéis este, sigue emitiendo.
Mas fácil y esto, yo, lo he probado, envolver el teléfono en papel de aluminio y llamaros desde otro t
eléfono, no se produce la llamada, no la recibe, hemos conseguido el efecto de la “Jaula faraday”

Recuerda, si en algún momento vas a estar en un lugar comprometido o políticamente incorrecto o vas a tener una conversación de este tipo no olvides que ese amigo cercano puede servir de expía y puede delatarte y facilitar tu localización.

La tan cacareada libertad nunca fue una tan gran “Autopía”

Solo me resta preguntar cómo es posible que cueste tanto localizar a algunos individuos? Quizás no existe la voluntad?

                           – Ponle tú la respuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario