sábado, 9 de abril de 2011

Ciudadanos cabreados-Estado del malestar

Todos los viernes a las 19 horas y en la puerta del Ayuntamiento, hay una cita para que todos aquellos ciudadanos, que se sientan cabreados, lo manifiesten. Es una cita pacifica, sin color, sin bandera, sin sindicato, solo ciudadanos que de forma civilizada manifiestan, con su presencia, su malestar con todo lo que en este país está sucediendo con sus políticos, con sus políticos en general, con el estado de corrupción a que han llegado, riéndose de sus sacrificados votantes que los mantienen con sus impuestos

Hemos llegado a un punto de familiarismo, amiguismo, enchufismo y corrupción insospechado y ya muy difícil de soportar, mientras para el ciudadano no hay dinero, ellos siguen despilfarrándolo a manos llenas. Está claro su concepto “manejan dinero público”, dinero que, según su criterio no es de nadie, por eso es de ellos y para ellos

Lo que tanto han pregonado “democracia” debió ser etérea y se ha evaporado, cada vez mas reglas, cada vez más prohibiciones, cada vez mas meterse en la intimidad de las familias y usurpar sus derechos, cada vez mas pegas a la libre expresión y a la libre defensa de nuestros intereses.

Han olvidado que en Democracia la fuerza, el poder reside en el pueblo, y aquí llega lo peor, el pueblo también ha olvidado que tiene esa fuerza, esa fuerza y ese derecho. Que estamos esperando? con el número de parados que tenemos, con la reducción de salarios, con la congelación de pensiones, con la subida de impuestos, con los embargos bancarios, con los casos de corrupción ya acreditados, con los valores tirados por los suelos. Perdiendo dia a dia todos aquellos logros de  nuestros predecesores que  tanto les costó conseguir para que nosotros viviéramos mejor. Que vamos a hacer nosotros por nuestros hijos y nietos? Qué futuro les estamos labrando?.

Y esa juventud que comienza y no ve posibilidades de trabajo y todo lo que ellas conllevan. Como pueden tener esa capacidad de convocatoria para un botellón y son incapaces de hacerlo para defender su mañana?

Asombrosas reflexiones. En la plaza nueva, en la puerta del Ayuntamiento, solo unas decenas de ciudadanos cabreados, el resto impasible, pasa, mira, escucha y …… serán los estómagos agradecidos

Bien, este viernes encontré un grupo de trabajadores de Tussam y me acerque, algunos de ellos son personas que en su momento aprobaron un examen para obtener una plaza y se han quedado con el caramelo en la boca esperando que les llamen, y viendo como se están reduciendo líneas de transporte urbano y como si entra alguien en la empresa, las reglas de juego han cambiado, los criterios de selección son, como en casi todo lo público, familiares, amigos, etc. También hay otras personas que ven peligrar su puesto de trabajo, vamos que se ven incrementando las listas del SAE con esta política de reducción, que además afecta a todos los que asiduamente utilizamos este transporte.

No quieren que circulen coches, reducen el transporte, ¿que pretenden? Quieren que nos quedemos en casa? Molesta que circulemos por la ciudad?

Todavía me contaron mas, ellos están en la plaza Nueva con su correspondiente permiso, es un derecho el defender los intereses de cada uno, pusieron una tienda de campaña sobre todo para refugiarse en ella por la noche, les han obligado a quitarla, están quedándose al raso, esto es la libertad y la democracia
Podemos pasar por delante de estos trabajadores, podemos mirarlos y seguir adelante pero que a nadie se le olvide que su problema es también el nuestro y que los problemas no se resuelven comentándolos en el bar, ni esperando lo hagan los demás, cada uno debe aportar su grano de arena, muchos granos de arena hacen una montaña y… ahí radica la fuerza.


¡Por favor! Ver los videos. gracias




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario