Quien no ha pasado un mal momento escuchando llorar a un bebé y sin saber que hacer una vez comprobado que el bebe no sufría ningún trastornó
Y parece que hay bebés que han
nacido para llorar, conocí a una madre desesperada que llevaba meses en los que
su bebé pasaba el tiempo llorando, lo había llevado a infinidad de
especialistas y ninguno tenía respuesta
pues no le encontraban padecimiento alguno de salud, el último consejo era que
lo dejara, no le hiciera caso, no llegue a conocer el final, seguramente el día
que dejara de llorar la madre entraría en un estado de felicidad y aunque no
tan exagerado como este he conocido alguno más que hacen que sus padres pasen
un tiempo sin poder descansar
Bueno pues parece que los
japoneses que están en todo han encontrado una solución para esos bebés
llorones, claro la solución es para cuando el llanto es sin motivo, un bebé
enfermo de alguna manera tiene que trasmitirlo y lo hace con su llanto
El mayor fabricante nipón de
dulces, Lotte, contrato a un grupo de expertos en diferentes disciplinas para
la realización de un anuncio especial para sus caramelos de leche. Consiguió
obtener una pieza ingeniosa y efectiva herramienta de márketing
Se basaron en cuestiones
científicas, no en la casualidad. Los
lactantes recién llegados a un mundo desconocido presentan un continuo y elevado interés por todo lo que
les rodea y por reflejo procesan los cambios repentinos que se producen en su
entorno.
Si a un bebe le proporcionamos
estímulos constantes mediante imágenes y
canciones se olvidaran de su llanto para
asimilar los cambios según el
director del Laboratorio Acústico de Japón y uno de los que supervisaban
el anuncio encomendado
Otro de los secretos del spot es
que las tonalidades empleadas lo están en un rango de entre 6.000 y 7.000
hertzios ideal para estos pequeñines si además se acompaña de pequeñas
vibraciones, este cóctel formado por imágenes y sonidos es ideal para acabar
con los llantos de los chiquitines
En un experimento realizado con
52 bebés de entre 0 y 3 años, cuando se ponían a llorar, les enseñaban el spot
preparado y sorprendentemente de una forma natural terminaban los llantos con
un 96 % de efectividad
Esta originalidad de la publicidad japonesa puede
ayudar a muchas mamás a evitar que sus retoños lloren siempre y cuando no estén
enfermos, no tengan hambre y con ello nos estén avisando de que debemos
cambiarles el pañal, no podemos olvidar que es la única forma que tienen de
explicarnos su malestar
Hasta aquí la
noticia, aunque creo que sin equipo de investigación y por supuesto sin
imágenes móviles (que no siempre han existido) viene de antiguo que a los bebés
se les duerma con arrullos y canciones, existen infinidad de ellas que han sido
utilizadas por nuestras abuelas y muchos los niños que se han dormido con una
melodía especial
No todos somos
iguales, cada uno ha tenido y tiene su preferencia y su melodía
Que encontréis la que gusta a vuestro niño
No hay comentarios:
Publicar un comentario