miércoles, 12 de febrero de 2014

Solución para bebés llorones




Quien no ha pasado un mal momento escuchando llorar a un bebé y sin saber que hacer una vez comprobado que el bebe no sufría ningún trastornó

Y parece que hay bebés que han nacido para llorar, conocí a una madre desesperada que llevaba meses en los que su bebé pasaba el tiempo llorando, lo había llevado a infinidad de especialistas y  ninguno tenía respuesta pues no le encontraban padecimiento alguno de salud, el último consejo era que lo dejara, no le hiciera caso, no llegue a conocer el final, seguramente el día que dejara de llorar la madre entraría en un estado de felicidad y aunque no tan exagerado como este he conocido alguno más que hacen que sus padres pasen un tiempo sin poder descansar


Bueno pues parece que los japoneses que están en todo han encontrado una solución para esos bebés llorones, claro la solución es para cuando el llanto es sin motivo, un bebé enfermo de alguna manera tiene que trasmitirlo y lo hace con su llanto

El mayor fabricante nipón de dulces, Lotte, contrato a un grupo de expertos en diferentes disciplinas para la realización de un anuncio especial para sus caramelos de leche. Consiguió obtener una pieza ingeniosa y efectiva herramienta de márketing



Se basaron en cuestiones científicas, no en la casualidad.  Los lactantes recién llegados a un mundo desconocido presentan un  continuo y elevado interés por todo lo que les rodea y por reflejo procesan los cambios repentinos que se producen en su entorno.

Si a un bebe le proporcionamos estímulos constantes mediante imágenes y  canciones se olvidaran de su llanto para  asimilar los cambios según el  director del Laboratorio Acústico de Japón y uno de los que supervisaban el anuncio encomendado

Otro de los secretos del spot es que las tonalidades empleadas lo están en un rango de entre 6.000 y 7.000 hertzios ideal para estos pequeñines si además se acompaña de pequeñas vibraciones, este cóctel formado por imágenes y sonidos es ideal para acabar con los llantos de  los chiquitines

En un experimento realizado con 52 bebés de entre 0 y 3 años, cuando se ponían a llorar, les enseñaban el spot preparado y sorprendentemente de una forma natural terminaban los llantos con un 96 % de efectividad

Esta  originalidad de la publicidad japonesa puede ayudar a muchas mamás a evitar que sus retoños lloren siempre y cuando no estén enfermos, no tengan hambre y con ello nos estén avisando de que debemos cambiarles el pañal, no podemos olvidar que es la única forma que tienen de explicarnos su malestar

            

Hasta aquí la noticia, aunque creo que sin equipo de investigación y por supuesto sin imágenes móviles (que no siempre han existido) viene de antiguo que a los bebés se les duerma con arrullos y canciones, existen infinidad de ellas que han sido utilizadas por nuestras abuelas y muchos los niños que se han dormido con una melodía especial

No todos somos iguales, cada uno ha tenido y tiene su preferencia y su melodía


Que encontréis la que gusta a vuestro niño  

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario