Siendo mi hijo pequeño, siempre comente que a los bocadillos
de jamón, o de tortilla o de cualquier otro ingrediente se les debía de
acompañar con cromos pues esta visito que los niños con un cromo, con una
chapita o cualquier detalle parecido se convierten en consumidores del artículo
que les ofrece este aliciente
Eso lo saben muy bien los que comercializan los bollycaos,
los donuts y un etc de artículos que no se si son demasiado saludables para
sustituir meriendas, entre otras cosas porque los aceites que suelen utilizar
no son precisamente los más indicados como es el aceite de palma, en más de una
ocasión se les ha achacado la obesidad, el colesterol y alguna otra enfermedad
que cada vez sufren más los jóvenes
Ahora resulta que la compañía Panrico es denunciada por
algunos padres, otros quizás ni siquiera se han percatado de ello, el motivo
que estos cromos que pueden ser un elemento de entretenimiento y porque no de
educación hacia nuestros pequeños, esta compañía los ha convertido en elementos
grotescos, soeces, machistas, anti educativos y sobre todo de mal gusto
Ha sido comentado por la prensa en general, periódicos como
el Correo, la Razón, ABC, El Mundo, Ecodiario el Economista, Europapres, el
foro de Familia
Se ha exigido y parece
ser conseguido que esta campaña se retire de los productos en los que se incluida
“Bollycao, Dokio, Mini Bollycao y Mañanitos
Tanto es así que el foro de familia felicita y aplaude a aquellos padres que pendientes de sus hijos
han exigido y conseguido que Panrico se
sensibilice con la educación de sus hijos.
Sirva además para lanzar mi comentario. No estoy precisamente muy al tanto de la caja
tonta, pues cada vez me resulta menos agradable de ver, pero las pocas veces
que la veo observo que los anuncios son cada vez mas irrespetuosos con las
normas cívicas de comportamiento y educación bien por el mensaje que transmiten
o por la forma de trasmitirlo transgrediendo las elementales normas de
comportamiento y creo que los consumidores tenemos el arma destructiva de esta
publicidad en la mano, simplemente castigando el producto con no comprarlo y
haciendo nuestro correspondiente comentario a la empresa correspondiente
Casi lo mejor que tenia la TV eran los anuncios, hoy se han
contagiado del aire también grotesco, soez, y antieducativo del resto de la programación
Si ante ciertos programas que no aportan nada a la sociedad,
o lo que aportan es más bien negativo, el espectador, apagara la televisión o
cambiara de canal, esto mejoraría, está demostrado que son las audiencias las
que mandan.
Deberían ser valores como: el esfuerzo, la responsabilidad,
el respeto entre las personas, y el conocimiento entre otros los que tanto la
publicidad como la TV deberían regirse, todos saldríamos ganando y también
nuestro país, si es que a alguien la importa
No hay comentarios:
Publicar un comentario