sábado, 28 de abril de 2012

Tienda de campana


Hoy, después de mis experiencias durante mi paseo matutino y mi conversación con un agente de la policía estoy haciendo números y pensando que con lo que a mí me gustan los parques, voy a vender mi piso que me origina muchos gastos, voy a comprarme una furgonetita y una tienda de campaña y me voy a instalar  en cualquiera de los espacios de  cualquier parque, podré incluso pegarme el capricho de cambiar constantemente de domicilio.

Sr. Alcalde, en la zona que le señalo en el mapa adjunto, zona por cierto en la que está situada una  delegación de ese Ayuntamiento de Protección Ambiental, Delegación de Medio Ambiente, reza en la placa junto a la puerta, existe una zona de privilegio dentro del casco urbano de Sevilla, simplemente por sus magníficos árboles que en la época estival dan una más que generosa y agradable sombra como para que poniendo unos banquitos los ciudadanos pudiéramos disfrutar de este espacio, paseando, leyendo, escuchando música o. contemplando las nubes. No creo sea razón de presupuesto, pues con un mínimo gasto esto quedaría perfecto, un mínimo gasto y una mano de limpieza
Cada vez que paso por este espacio pienso si los muchísimos turistas que pasan por aquí, incluso estamos en una calle donde aparcan autobuses, pensaran lo mismo que yo, en la dejadez  al completo de una ciudad que pudiendo maravillar creo está cada vez peor
Hoy me he explicado muchas cosas, pues haciéndoles fotos a los árboles, a los plátanos de sombra de la calle Palos de la Frontera, que aprovecho para decirle cualquier día le dan un disgusto. He observado como llegaban varias furgonetas aparcaban enfrente de su Delegación, sacaban sus bártulos, montaban su tienda de campaña y toda una acampada, concretamente tres furgonetas dos blancas y una azul, esta última no pude fotografiarla por temor a ser vista, pero estaba claro el dominio que tenian del sitio, no es la primera vez que los observo
En una especie de depósito que existe en esa zona allí debe estar la tienda perenne  y mucha suciedad, cartones y algo mas, el olor es fuerte y desagradable
Al salir del recinto tuve la suerte de que había un policía y se lo comente, respuesta: ellos están cansados de denunciar y nadie hace nada  
¡Pues! Menos mal que hablamos del espacio donde se encuentra la Delegación de Medio Ambiente, le aporta una credibilidad, ¡increíble!  
 Para eso pagamos nuestros impuestos? Tengo la sensación que solo sirven para que muchos políticos, da igual el color, más de los necesarios, vivan de lujo, a cambio de nada, si todos los que solo están para incordiar y poner un bolsillo sin fondo, se enviaran al paro, seguramente el resto podríamos volver a vivir sin problemas
Señor alcalde, haga algo por esta ciudad, haga que mejore su imagen, no solo con eventos fastuosos, convenza de lo bella que podría llegar a ser si no existiera tanto destrozo, tanto hacer cada uno lo que quiere y tanto ensuciar 
Recordé, y me resulto insultante que  en una visita que hice en grupo al Palacio de San Telmo, justo al lado, vea el mapa, una ciudadana normal a la que incluso le habían pedido su carnet de identidad no me permitieron fotografiar un ombú  precioso en el jardín, no en los interiores, no una puerta, ni un pasillo, o una caja fuerte,  no, un árbol en el exterior y ahora, enfrente y a sus anchas acampan, por sus pintas rumanos o gitanos, y… no tengo nada contra ellos, mientras acaten nuestras normas  y se les exija el mismo comportamiento que a los demás. No tenían pinta de necesitados precisamente  

No hay comentarios:

Publicar un comentario