lunes, 23 de marzo de 2015

Abolición Maternidad subrogada




Hace unos meses la Unión Internacional para la Abolición de la Maternidad Subrogada puso en marcha la iniciativa #NoMaternityTraffic con una petición dirigida a las instituciones del Consejo de Europa, para conseguir la abolición y la prohibición de esta práctica.
Recientemente la iniciativa Mujer, Madre y Profesional de Profesionales por la Ética, asumió la representatividad en España de la Unión Internacional y la campaña #NoMaternityTraffic, a la que te pido que te sumes firmando la petición.
La Unión Internacional para la Abolición de la Maternidad Subrogada, tiene como finalidad utilizar todos los medios legales para lograr que se prohíba la consideración legal del cuerpo como una cosa  objeto de venta, especialmente, mediante la maternidad subrogada.
La Unión es el resultado de la iniciativa conjunta de asociaciones nacionales y europeas que trabajan a favor del respeto a la dignidad de la mujer, de la infancia  y para la protección de los Derechos Humanos. Entre otras asociaciones, forman parte de la Unión: European Center for Law & ustice Alliance VITA, FAFCE, La Manif Pour Tous,  Care for Europe, European Dignity Watch, Fondazione Novae Terrae y Profesionales por la Ética.
La maternidad subrogada infringe los derechos y la dignidad de mujeres y niños porque:
·         La maternidad subrogada supone someter a condiciones contractuales la concepción, gestación, nacimiento y posterior entrega de un niño a los contratantes del servicio y adquirentes del producto final (el menor) ;
·         Utiliza y explota a mujeres que son contratadas para la gestación y favorece el tráfico mercantil de material reproductor.
·         Supone un grave daño a los intereses del menor que se ve reducido a la condición de mero producto y que ve dispersada la relación filial, puesto que en el contrato participan los donantes de material reproductor, la madre gestante y los adquirentes del menor.
·         Convierte la procreación de seres humanos en un servicio industrial.  
Esta petición, que puedes firmar aquí, será transmitida por la Unión Internacional para la Abolición de la Maternidad Subrogada a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa para solicitar:
ü  Que la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, de acuerdo con el Artículo 65 de sus normas de procedimiento, condene todas las prácticas de maternidad subrogada por su carácter de actividad incompatible con la dignidad y los derechos de los ciudadanos.
ü  Que solicite a los Gobiernos de los Estados Miembros de la Unión Europea la elaboración de normas que prohíban la práctica de la maternidad subrogada en Europa.
ü  Que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, garantice los derechos de las madres y de los nacidos a causa de la maternidad subrogada y condene esta práctica como contraria a los Derechos Humanos
Los Derechos Humanos deben ser defendidos de las nuevas amenazas que se presentan. Europa debe ser un ejemplo que promueva la abolición universal de la maternidad subrogada ya que las mujeres gestantes y sus hijos, no pueden ser tratados como productos.
Gracias por firmar y reenviar la petición: http://www.nomaternitytraffic.eu/es
Un abrazo,

Leonor Tamayo
Presidenta
PROFESIONALES POR LA ÉTICA
España

Tlf: 667564590
@TamayoLeonor
     @profesionales
     @PpEint


No hay comentarios:

Publicar un comentario