miércoles, 1 de febrero de 2012

ALQUIMIA INTERIOR / atención, supervivencia, consciencia, despertar del sueño

Hola, después de leer algunos escritos recientemente publicados, sobre los tiempos que vivimos y de algunas sugerencias que se proyectan (más que se proponen), no puedo más que sentir una cierta inquietud tanto por el mal uso de los medios de información, como del tremendo daño que se hace al dar datos y ciertos conocimientos que producen en unos casos una falsa ilusión de esperanza y en otros una clara tendencia al desánimo.
Mucho de lo que se escribe y se habla, aunque tiene matices "espirituales", no deja de ser "turismo espiritual" o buenas intenciones, sobre todo cuando se escribe con tintes rosas, reduciendo el peso de la realidad y adormeciendo aún más en esa falsas esperanza a los que tenemos que despertar a los tiempos de los falsos profetas y los mesias de intereses propios, ya sea por dinero (hay mucho miserable, ruin y mezquino suelto en el mundo espiritual), rellenar los huecos vacíos de su negocio o mantener su importancia personal.
Por ejemplo, se habla se unión, de común unidad, de estar todos a una, pero parece ser que se nos ha olvidado que eso mismo es lo que llevamos intentando hacer en los últimos dos mil años y ni tan siquiera nos damos cuenta que nos cuesta mantenernos unidos (normalmente tendemos más a la culpa, al reproche y a la queja) o tener un objetivo que no este relacionado con nuestros propios intereses. La unión la hace la necesidad, o los intereses comunes o la consciencia y los últimos dos mil años solo han prevalecido la necesidad y los intereses comunes, así que no te dejes engañar por lo que lees en revistas "new age" o lo que escuchas en radio y televisión, todo está contaminado y solo desde tu consciencia puedes percibir la verdad que hay dentro de ti. No te dejes seducir por las propuestas "espirituales rosas", que estrecha es la puerta y la subida al Monte Carmelo es sin nada.
La forma de "parasitación" (los seres inorgánicos de Carlos Castaneda) más frecuente es la que se realiza a través de reuniones en las que hay diferentes puntos de vista, diferentes niveles de conciencia e intereses dispares. Solo es posible la común-unidad cuando hay un nivel de conciencia unificado y por ende, esto permite unos intereses u objetivos comunes. Lo que nos une es la Consciencia y el Amor, no la mente, el ego y la razón. El COrazón no tiene razón.
Quién escribe semejantes propuestas rosas es un ciego o una ciega que quiere guiar a otros ciegos, con sus miedos, sus importancias personales, sus dudas, sus buenas intenciones y sus intereses propios, sean o no conscientes. Mi abuelo decía que no hay nada más peligroso que un "tonto con buenas intenciones". Es una pena que se esten utilizando mal los pocos medios que hay para despertar y que los pocos que quedan honestos estén siendo sustituidos por otros intereses que nada tiene que ver con lo Espiritual.
Ser impecable con las palabras no solo concierne a lo que se habla, la forma de expresarlo, a quien se le comunica y el momento (adecuado o no), ser impecable también es el mal uso del verbo, el cotilleo o hablar o escribir para quedar bien u obtener beneficios, siendo en todos los casos deshonesto.
Llegados a este punto creo que como ciego que estoy, lo primero es reconocer mi ceguera o dicho de otra forma, reconocer el grado de adormecimiento que tengo. Esto me permite dejar de seguir a otro ciego o a otro dormido. Después encontrar (que no buscar) herramientas que me ayuden a despertar, a salir del sueño. En la medida que salimos del sueño y de la vigilia inconsciente, entonces podemos empezar a experimentar la vida de una forma más directa y menos condicionada.
No malgastes tu tiempo en seguir soñando ni en leer propuestas rosas que potencian el turismo espiritual, encara tu destino desde tu Ser Interno, despierta, toma consciencia, vive desde la honestidad (evita engañar y ser engañado), desde la coherencia (actua desde la inteligencia emocional), vive con impecabilidad y no te preocupes, porque lo que se recibe es por añadidura o por la "siembra".
No dejes que te engañen con escritos bonitos o suaves, que te mantiene en el sueño y la falsa esperanza.
Te adjunto dos ficheros pdf que espero te sean útiles para despertar y llegar a ser.
un saludo
Antonio Ruiz / Almanecer           /   Gracias, Antonio



No hay comentarios:

Publicar un comentario