jueves, 29 de septiembre de 2011

Protección personas con discapacidad - limieza


He tenido que sellar unas cartas para su envío y observo que Correos ha puesto en circulación una emisión de 4 sellos, bajo la denominación de “valores cívicos” con cuatro lemas, “Protección a las personas con discapacidad”, “Respeto en la red”, “Cinturón de seguridad”, y “Mantén limpia tu ciudad”


Creo que los cuatro son igualmente importantes y básicamente porque en la sociedad en la que estamos inmersos se están perdiendo día a día, posiblemente porque la enseñanza para ser ciudadanos brille por su ausencia

Me recordaba una internauta las reglas de urbanidad que nos enseñaban en nuestros tiempos en la escuela, en una edad en la que generalmente no se olvidan las cosas que se aprenden, y si señor nos enseñaban las normas de comportamiento como personas que somos integradas en una sociedad y que como tal debe tener sus reglas, sin que ello signifique pérdida de libertad, sino que simplemente son la base para que las personas puedan vivir en armonía unas con otras

Hoy es más importante hacer hincapié en el comportamiento sexual, es muy necesario y muy urgente que a los niños se les eduque sexualmente, lo demás no tiene importancia

Los seres humanos, bajo mi punto de vista, no sé cómo han podido multiplicarse si en el colegio no se les enseñaba nada de sexo, creo que esto va implícito en el ser humano y por supuesto en la educación familiar que debe decidir cómo y cuándo hacerlo, hoy se enseña mas pero posiblemente ha perdido su intimidad que le daba un toque autentico

Pero no quiero incidir en esto, quiero incidir sobre todo en “Protección a las personas con discapacidad”. He tenido que ver el mundo durante un, gracias a Dios, corto espacio de tiempo, en una silla de ruedas, y después utilizando un andador, y después un bastón. Hoy me siento casi recuperada y las tres cosas han quedado digamos archivadas. Pero me han hecho ver que la sociedad en mayoría ignora las personas que tienen un problema, incluso yendo por la calle, por mi acera y por mi derecha, me he visto en situación de tener que pegarme a la pared para que alguien no me arrollara, seguramente ni me había visto

Me he sentado en un banco y he observado que no era a mí, es en general. No quiero decir que no existan personas que no solo te respetan sino que intentan ayudarte, las hay, pero son las menos.

En ningún momento he buscado ayuda, creo que es bonito valerse por sí solo, pero….. hombre, tampoco es agradable verse atacado

Coges un autobús y si alguien cede el asiento a personas con problemas, generalmente son personas también con problemas, observas un niño pequeño ocupando un asiento y la madre ni se inmuta, o un estudiante con su mochila bien acomodada y así está bien, falta de humanidad

También quiero incidir en el “Mantén limpia tu ciudad” entra en el civismo y en el respeto de cada persona, ensuciar la ciudad es quererla poco, es ensuciar la casa de todos, en una palabra es molestar a los demás, y nadie puede pretender, tener un limpiador detrás para que vaya

limpiando lo que ensucia y debemos pensar que los servicios de limpieza los sufragamos entre todos. Aquí, imitando al sello, meteremos a los dueños de los perros que van dejando en la calle su seña de identidad, no sé si demuestran mucho amor hacia su mascota, gracias a su incívico comportamiento los demás, que no tenemos perro, ni obligación de aguantar esta impertinencia, terminamos odiándolos, simplemente porque sus dueños son unos incívicos mal educados. Todo es problema educacional, no se trata de titulaciones, ni de cargos suntuosos, se trata de ser o no ser educado

El que tira un papel, una bolsa de basura, unos vasos, unas botellas, las cacas de los perros y todo ese etc. Carece de la mínima educación.

Y solo hay que pasear por Sevilla para ver que falta la educación y no pensemos en la juventud que es producto de nuestras enseñanzas, pensemos en todos mayores y pequeños, debemos aprender a comportarnos como ciudadanos

A Sevilla le falta limpieza y esto no solo es tarea de los gobernantes y los servicios públicos, es tarea de la educación individual de cada uno de sus ciudadanos

  !Cuidemos la ciudad!   !Cuidemos Sevilla! 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario