jueves, 30 de junio de 2011

Varios detenidos por tráfico de aves rapaces en organismos de la Junta de Andalucía

Se ha hecho eco toda la prensa, al parecer la red se extendia por todo el territorio,  hasta donde va a llegar la corrupción.  y cuantos mas  estan implicados en casos de corrupción. Solo hay que pensar en el ritmo de vida y de gasto de algunas personas, al final todo esto siempre afecta a los  mismos bolsillos

tendrá solución?

EL PERIODICO DE ARAGÓN ESPAÑA 17:24 H.


NATURALEZA-INVESTIGACIÓN
29/06/2011 EFE

Varios detenidos por tráfico de aves rapaces en organismos de la Junta de Andalucía

Una decena de personas relacionadas con el programa de conservación del águila imperial de la Consejería andaluza de Medio Ambiente ha sido detenida en Sevilla en relación con un delito ecológico por supuestamente traficar con aves rapaces.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que las detenciones se han realizado por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, y que la actuación policial, que sigue abierta, se ha efectuado en varios departamentos de la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía, entre ellos su sede central en Sevilla. Los agentes han intervenido tras un mandamiento judicial de registro de las dependencias de la Junta, han señalado las fuentes.

La Consejería de Medio Ambiente, por su parte, ha asegurado en un comunicado que están aportando toda la documentación que les ha sido requerida y ha manifestado su interés por esclarecer cualquier posible responsabilidad.

La Junta ha expresado su disposición a personarse en el procedimiento en caso de que se constatase alguna irregularidad en torno al desarrollo del programa. El águila imperial es la rapaz más amenazada del continente europeo y una de las siete aves de presa más escasas del planeta, según Medio Ambiente.

La población mundial de este ave es de poco más de 260 parejas localizadas en el cuadrante suroccidental de la Península Ibérica, y la población andaluza supone aproximadamente la cuarta parte de los efectivos mundiales.

La Consejería de Medio Ambiente recuerda que desarrolla un programa de actuaciones de conservación con el objetivo final de garantizar una protección adecuada y suficiente al águila imperial para mantener una población sana y estable de la especie con garantías de viabilidad a largo plazo en Andalucía

Informaciónbahía.es / Andalucia información


M. AMBIENTE
OPERACIÓN RAPIÑA


El Seprona cifra en 200.000 euros el negocio de la red


30/06 • 23:32 • Carmen del Toro




Operación Horus/Guardia Civil

La Guardia Civil ha cifrado en unos 200.000 euros anuales el valor económico del negocio que podría haber conseguido la red desarticulada de compra-venta de aves rapaces, aunque aún deben analizar la documentación incautada el martes y el miércoles en los 21 registros realizados, la mayoría en los domicilios de los 18 imputados.

Según explicó el capitán del Seprona José Manuel Vivas, la investigación partió de denuncias de carácter cientifico-técnicas realizadas por una ONG, que no especificó, que discrepaban de la gestión del programa de cría en cautividad del aguila imperial de Sevilla, aunque sólo se ha investigado los últimos meses.

Tras constatar que la gestión se realizaba “de una manera que entendemos que no son las correctas”, se trasladó la investigación al juez de instrucción de Sanlúcar, quien autorizó la detención y registro de los 18 imputados, todos puestos en libertad, aunque en principio eran 25.

El modus operandi de la red sería el robo de huevos y pollos de distintas aves rapaces, incluso de águila imperial, para su posterior comercialización ilegal, que apoyaban con documentación falsificada. Según la Guardia Civil, estos ejemplares se utilizaban para falsear los resultados del proyecto subvencionado sobre el águila imperial, motivo por el que la Consejería de Medio Ambiente aportó a la Benemérita el jueves toda la documentación “en dos horas”.

Según el capitán Vivas, los delitos que se le imputan oscilan entre los dos y cuatro años, y aunque se debe analizar toda la documentación incautada, en el caso de los trabajadores del centro de cría de Sevilla sólo se le podría imputar una mala gestión de la parte correspondiente al proyecto científico, unos 200.000 euros anuales, puesto que el centro es una de las mejores instalaciones que existen.

En la operación se han incautado un revólver, 14.050 euros en efectivo; más de 1.500 anillas para aves y material para su colocación; además de 500 documentos CITES, que son los que se poseen todas las aves rapaces. Los animales intervenidos corresponden a aquellos cuya propiedad legal no ha podido ser acreditada.

Investigan el expolio de aves

Rioja 2.com

El águila imperial es la rapaz más amenazada del continente europeo y una de las siete aves de presa más escasas del planeta, según Medio Ambiente.

La población mundial de este ave es de poco más de 260 parejas localizadas en el cuadrante suroccidental de la Península Ibérica, y la población andaluza supone aproximadamente la cuarta parte de los efectivos mundiales.

La Consejería de Medio Ambiente recuerda que desarrolla un programa de actuaciones de conservación con el objetivo final de garantizar una protección adecuada y suficiente al águila imperial para mantener una
población sana y estable de la especie con garantías de viabilidad a largo plazo en Andalucía.

Publico. es

El centro de cría de águila imperial de Sevilla llevaba nueve años estafando a la Junta

 La operación "Horus" de la Guardia Civil ha "desmontado" nueve años de trabajo del centro de cría en cautividad del águila imperial de Sevilla, cuya empresa gestora llevaba años falseando datos que justificaran el éxito de su labor para seguir cobrando subvenciones de la Junta de Andalucía.

El fraude del citado centro es sólo una de las "patas" de una extensa red dedicada al expolio y tráfico de aves rapaces protegidas que acaba de desarticular la Unidad Central Operativa Medioambiental (UCOMA) del SEPRONA en 9 provincias españolas, y que se ha saldado con la detención de 16 personas, entre ellas 3 de los 4 trabajadores del centro sevillano, incluyendo a su director.

Según ha explicado a Efe el capitán del SEPRONA José Manuel Vivas, los implicados "robaban huevos y pollos de águila imperial del medio natural y los llevaban al centro de Sevilla, donde los presentaban como nacidos en el medio natural para seguir cobrando las subvenciones" de la administración andaluza, que podrían rondar el millón de euros anuales por diferentes conceptos desde 2002.

De este modo, los detenidos "presentaban datos de un proyecto científico de éxito, pero en realidad todo era una estafa en tanto que los huevos eran extraídos del medio natural", ha apuntado Vivas, quien considera que la Junta de Andalucía ha sido "víctima" en este caso, en tanto que la empresa subcontratada para gestionar el centro "usaba sus subvenciones para otros fines".

Vivas ha insistido, además, en que el Gobierno andaluz "ha colaborado en todo momento con la investigación", que comenzó el pasado mes de enero, después de que la Guardia Civil recibiera varias denuncias del expolio de huevos y pollos de rapaces protegidas en la provincia de Ciudad Real, y que aún sigue abierta.

El trabajo del centro era tan "poco científico" que los agentes han encontrado hasta un pollo de águila real que había sido expoliado de un nido pensando que era de imperial.

No obstante, la trama no acaba en el centro de San Jerónimo (Sevilla), cuyos trabajadores formaban parte de una red que podría estar integrada por más de 150 personas dedicadas a expoliar nidos y a falsificar documentación y anillas, como parte de un negocio ilegal de compraventa de rapaces.

Entre las especies afectadas había halcones peregrinos, cernícalos, azores, autillos, gavilanes y, sobre todo, la más majestuosa y amenazada de las rapaces, el águila imperial.

Los precios de compra de los pollos podrían estar entre los 1.000 y 3.000 euros, aunque, según han podido comprobar los agentes en transferencias bancarias, se han efectuado ventas de ejemplares a coleccionistas por valores muy superiores, como 6.000 o 18.000 euros.

Los agentes estiman que el valor económico del negocio de la red podría cifrarse entre los 200.000 y 400.000 euros anuales.

Los miembros de la red, asentados en Ciudad Real, Sevilla, Málaga, Córdoba, Jaén, Murcia, Vizcaya, Pontevedra y Oviedo tenían diferentes grados de implicación, de modo que algunos se dedicaban al expolio directo de nidos, otros elaboraban documentos y anillas falsas para amparar los ejemplares y alteraban o cambiaban las anillas.

Como prueba física de estas irregularidades, se han registrado diversos domicilios y locales, y en sólo uno de ellos, en Murcia, se han encontrado incubadoras de rapaces, material de inseminación, una bolsa con material de escalada, 500 documentos CITES, más de 1.500 anillas de diferentes tamaños, numeradas y sin numerar y 14.000 euros, entre otras cosas.

Además, se han incautado de 101 rapaces vivas y 11 muertas congeladas, que al parecer tenían en "reserva" para cuando "les interesara decir legalmente que una rapaz había muerto".

Todo bien pensado

"EL CUERPO GRITA ... LO QUE LA BOCA CALLA"

ME GUSTO...POR ESO TE LO ENVIO


Hola!!interesante reflexión de Nelson Torres, Doctor en Psiquiatría (UCV) y experto en Psico-neuro-inmunolinguística PNIL en Venezuela:

"La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma".
Bach.

Muchas veces...

El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora.

El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones.

El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.

La diabetes invade cuando la soledad duele.

El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.

El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.

El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.

La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.

Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.

El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.


Tus articulaciones duelen cuando las tristezas te tensionan y contracturan.

La presión sube cuando el miedo aprisiona.

Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.

La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.

Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega.

El cáncer aparece cuando tus amarguras te superan".

Y tus dolores callados? Cómo hablan en tu cuerpo?

La Enfermedad no es mala, te avisa que te estas equivocando de camino.Me parece bonito compartir este mensaje:

El camino a la felicidad no es recto.
Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES,
existen semaforos llamados AMIGOS,
luces de precaucion llamadas FAMILIA,

y todo se logra si tienes:
Una llanta de repuesto llamada DECISION,
un potente motor llamado AMOR,
un buen seguro llamado FE,
abudante combustible llamado PACIENCIA,
pero sobre todo un experto conductor llamado
DIOS

Gracias a Juan Carlos que me envia este mensaje, a él le gusto y a mi también, espero os guste a vosotros

miércoles, 29 de junio de 2011

GEMASOLAR – En Fuentes de Andalucía




Planta solar por concentración de 19,9 MW. Con una inversión de 171 millones de € es un proyecto único en Fuentes de Andalucía (Sevilla)

Es la primera planta a escala comemrcial termosolar del mundo, con tecnología de torre central con receptor de sales fundidas y sistema de almacenamiento térmico

Puede general 110 GWh,año, electricidad suficiente para abastecer a más de 25.000 hogares, reduciendo en más de 30.000 toneladas año las emisiones de CO2


Gemasolar ha sido conectada mediante una línea de alta tensión a la subestación de Villanueva del Rey, trasmitiendo la energía a la Compañía Sevillana de electricidad Endesa para su posterior distribución

La innovación de Gemasolar es que permite evitar las fluctuaciones en el suministro de energía gracias a la transferencia térmica de sales fundidas

Es capaz de producir electricidad durante 15 horas sin radiación solar. Así genera electricidad las 24 h del día. Incluidas la noche y cuando la radiación solar es débil

Está formada por un campo de helióstatos o espejos planos que ocupan aproximadamente 185 Ha y es capaz de concentrar la radiación solar en una proporción de 1000 a 1 en el receptor central, localizado en lo alto de la torre. Las sales fundidas como vehículo de transferencia térmica alcanza los 500 º C, generando un vapor mas caliente y presurizado que la tecnología cilindro-parabólica,  aumentando su eficiencia


La tecnología utilizada tiene soluciones como el almacenamiento térmico de sales fundidas y el receptor, capaz de absorber el 95% de la radiación solar y trasmitir esta energía al compuesto de sales fundidas que circula en su interior, posteriormente se utiliza para calentar vapor y operar las turbinas

Sin duda la puesta en marcha es un hito para la empresa que ha puesto en funcionamiento esta planta. Sener es la única empresa en el mundo que ha puesto en operación una planta solar con tecnología de torre central con receptor de sales fundidas

También marca un hito respecto a la energía solar en Europa

Este proyecto recibió una financiación de 171 millones de € por varias instituciones financieras lideres en Europa

Gemasolar convierte a su empresa en candidata a los European Business Awards

Siendo seleccionada como Representante de España. El 14 de junio tuvo lugar la entrega de los certificados del premio European Business Awards, en un acto celebrado en el Casino de Madrid con 25 firmas seleccionadas como Representantes de España en su edición 2011

Esto representa un reconocimiento al esfuerzo innovador de la empresa

Esta empresa cuenta con una plantilla de mas de 5.000 profesionales y una facturación superior a los mil millones de pesetas, dedicándose a actividades especificas de ingeniería , habiéndose convertido en una de las principales empresas de ingeniería españolas