jueves, 17 de febrero de 2011

Atarazanas- proyecto "Galea Magna Atarazanas"

Las Atarazanas de Sevilla se construyen en 1252, por el Rey Alfonso X el Sabio, poco después de la toma de la ciudad a los musulmanes, forma parte del patrimonio histórico mas antiguo de Sevilla. Su fin era la construcción de galeras.

Se levantaron 17 grandes naves, en sentido perpendicular al rio, donde los carpinteros se afanaban en la construcción de barcos y los pescadores y almacenistas en salar el pescado.

El espacio del Arenal era un frente industrial abierto para entrada y salida de barcos. Sufrió una transformación para dedicarlo a astilleros. En 1641 se realiza una obra en la que cinco de sus naves se dedican a construir el hospital de la Santa Caridad, su cofradía se reunía en una capilla consagrada a S, Jorge, tenía la finalidad de recoger los cadáveres de los ahogados y de los ajusticiados. En 1719 se destinan cinco naves para almacén de artillería , años más tarde se inician grandes reformas que inciden en el futuro de estas instalaciones, dándosele un año más tarde un gran impulso instalando un depósito de carruajes y pertrechos para las tropas, anexionándole dos naves mas. En 1782 se refunden las maestranzas de Cádiz y Málaga con Sevilla y más tarde las Américas Españolas, que originan una ampliación configurándose el edificio tal y como hoy e aprecia. Su último inquilino fue el ejército.

Es una obra gótica y mudéjar, realizada toda ella en fábrica de ladrillo. Son de admirar las dimensiones de sus naves cubiertas por bóvedas de arista. Estas naves se comunican por los lados por gruesos arcos ligeramente apuntados, dando una perspectiva de gran belleza.

Hoy es una de las obras civiles más singulares de Sevilla.

En 1993 pasan a ser propiedad de la Junta de Andalucía, quien a través de la Consejería de Cultura realizó obras de rehabilitación realizándose en ellas actos culturales principalmente museísticos y musicales

En octubre de 2009, la Consejería de Cultura cede a la Fundación la Caixa la concesión de estas Reales Atarazanas por 75 años. La Caixa pretende instalar un espacio cultural, CaixaForum, similar a los de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

Aquí La incertidumbre de muchos sevillanos sobre el destino de este espacio histórico y singular de Sevilla, que entienden debe conservarse como símbolo importante de su Historia.

Con fecha, jueves 10 de febrero y en el Club Antares de Sevilla, la Fundación Museo Atarazanas, presidida por el Ex alcalde Manuel del Valle, presentó el proyecto “Galea Magna Atarazanas” que propone el tránsito de lo que fue factoría naval a una factoría para el conocimiento, las ideas y las emociones

Mencionó que el Ayuntamiento de Sevilla había decidido que había que salvar las Atarazanas, el proceso termina con la adjudicación a la CaixaForum.

El proyecto de la fundación pretende que nuestras futuras generaciones puedan conocer bien este espacio, que fue y para que sirvió y también ver como se hicieron esos barcos que en su momento representaron la “tecnología punta del momento”

Su director José Manuel Núñez de la Fuente, autor coordinador de este proyecto comento que el principal objetivo es recuperar los astilleros medievales de Sevilla, en una zona que ocupara tres de las siete naves actuales, incorporando la fabricación de una de las primeras galeras que mando construir Alfonso X para la creación de la Real Marina de Castilla, exalto la unión del proyecto “Galea Magna Atarazanas” a la excelencia patrimonial de CaixaForum, la catalogó como propuesta cultural innovadora y sostenible que potenciaba no solo el tejido social y económico de la ciudad, sino que era además una propuesta cultural.

La galera a recrear corresponderá a una galera alfonsí de la primera armada castellana, en proceso de fabricación, medio terminada

Son conscientes de la riqueza del espacio y están en su recuperación

Habló de los beneficios de este proyecto para la economía sevillana, no solo creará empleo, atraerá visitantes y será generadora de negocios relacionados con el turismo y el comercio

Si el proyecto consigue que el edificio conserve su magnífica estructura y su singularidad, sea bien venido el proyecto, pues este edificio por su arquitectura y su trayectoria histórica merece ser conservado

miércoles, 16 de febrero de 2011

Jurisprudencia para los Funcionarios .........................

Sentencia del Tribunal Supremo, de 29/05/1995, adoptada en el Recurso de Casación nº 1311/1995

Ver el Fundamento Jurídico 4º, que alude a otras dos Sentencias anteriores del mismo Alto Tribunal, del año 1.989, -Jurisprudencia Consolidada,

y a la que se remitió el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en la recentísima Sentencia de éste último de fecha 25/02/10 -Rec. 360/2007.

Ver Fundamento Jurídico 2º- de ésta última.

En suma, el Alto Tribunal dice en el F. J. 4º de la citada Sentencia, que los Poderes Públicos, en nuestro caso el Gobierno mediante Real Decreto Ley, que deberá ser aprobado por el Congreso art. 86.2 de la Constitución, recordemos que la norma debe tener rango de Ley, pueden cambiar la estructura de las retribuciones como mejor le parezca, pero debe mantener el montante consolidado de las citadas retribuciones,

mediante la técnica de los complementos absorbibles por futuros aumentos.

Es decir, que nos pueden congelar, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, pero no pueden disminuir el montante consolidado de las retribuciones, pues ahí si que opera el concepto de derechos adquiridos, como avala la mencionada Sentencia del Tribunal Supremo.

Conviene hacerlo circular, porque el citado R. D. Ley 8/2010, en lo que afecta a la bajada de las retribuciones de los funcionarios, huele a inconstitucionalidad; de momento, está en contra de los pronunciamientos reseñados del Tribunal Supremo en esta materia, que constituyen Jurisprudencia.

                                      Enviado por mi amiga Ana Maria Martínez

Cuando funcionaba el respeto y la valoración se respetaban los derechos adquiridos

Hoy no se respeta a nada ni a nadie, es la progresía


LOS DICTADORES SON FRENADOS POR EL TSJA EN SU AFAN DE CALLAR NUESTRAS VOCES

Anula las restricciones de espacio para la manifestación de funcionarios

La sentencia da la razón a los funcionarios que se concentraran otra vez para protestar contra el enchufazo





EL CORREO GALLEGO

Rechazo socialista a la Ley del sector público porque “Creará chiringuitos”

El portavoz del área institucional del grupo parlamentario socialista José María Lage, anunció que su formación presentará una enmienda a la totalidad de la Ley de ordenación y funcionamiento, de la Administración General de Galicia, que la Xunta llevará al pleno la semana próxima

Los argumentos son:

Provocará más “chirinquitos”

Provocará más “duplicidades”

Ha ido mas allá al considerar que la Ley “abre la posibilidad de enchufar gente por la puerta de atrás de la Administración saltándose la Ley de la Función Pública

Son todos iguales?

O se habrá confundido y habrá leído el texto de Andalucía?

Nos merecemos esta casta de POLÏTICOS? Seguramente si, por no oponerles la debida resistencia

lunes, 7 de febrero de 2011

CHEMTRAILS



!POR FAVOR! ver este video, con tranquilidad

Es la tercera vez que hablo de los chemtrails en este blog, y en alguna ocasión y con algún amigo comentándolo parece que suena a catastrofismo, personalmente me preocupa, pues observando el cielo, y últimamente lo hago con mucha frecuencia, se observa perfectamente cuando un avión va normal, lleva una estela que se va difuminándose de forma que es muy pequeña, y cuando esa estela no solo no se difumina sino que se expande, añadiendo que el avión efectúa varias pasadas que van emblanqueciendo el espacio, suena, al menos a cosa anormal.

No tengo la certeza que es, si pienso no es nada bueno, pues en el caso de que lo fuera y ante la inquietud de innumerables personas en todo el mundo, alguien habría dado una explicación tranquilizadora y por toda explicación existe el silencio.

Me gustaría que con un poco de paciencia por su gran contenido vierais este video y cada uno sacarais vuestras propias conclusiones, y al menos podáis decir que habéis tenido una información y un aviso de que algo puede estar sucediendo

miércoles, 2 de febrero de 2011

Una reflexión que me hago ¿Dónde está el mal del Mundo?.

Para la apertura del Senado de Kansas, pidieron a un religioso que hiciera una oración. Todos esperaban una oración ordinaria, vamos protocolaria, como se dice para salir del paso, pero esto fue lo que oyeron sus señorias:

Señor, venimos a Ti para pedirte perdón y para pedir tu consejo. Sabemos que tu Palabra dice: Maldición a los que llaman bien a lo que está mal y eso es exactamente lo que hemos hecho nosotros:

* Hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado nuestros valores.

* Hemos explotado al pobre y a eso lo llamamos "suerte"

* Hemos recompensado la pereza y lo hemos llamado "ayuda social"

* Hemos matado a nuestros hijos que aún no han nacido y a eso lo llamamos "libre elección"

* Hemos matado a nuestros condenados y lo hemos llamado "justicia"

* Hemos sido negligentes al educar a nuestros hijos y lo hemos llamado "desarrollar su autoestima"

* Hemos abusado del poder y lo hemos llamado "hacer política"

* Hemos codiciado los bienes de nuestro vecino y lo hemos llamado "tener ambición"

* Hemos contaminado las ondas de radio y televisión con groserias, insultos y pornografía y lo hemos llamado "libertad de expresión"

* Hemos ridiculizado los valores de nuestros mayores y lo hemos llamado "obsoleto y pasado de moda"

Mira, oh Dios en lo profundo de nuestro corazón: purificanos y líbranos de nuestros pecados. Amén.


Parece que la reacción fue inmediata: algunos vieron la oración como "un mensaje de intolerancia" y otros abandonaron la sala.

Creo que tenemos que mantenernos firmes en nuestras convicciones y no tener miedo a manifestarlas ante los argumentos contrarios de los demás.

¿Dónde esta pues el mal del Mundo?
En el SILENCIO DE LA BUENA GENTE.

¡¡¡ATRÉVETE, DA EL PASO HACIA DELANTE, DENUNCIA EL MAL!!!